Nueva Área de Control de calidad
BAGÓ INAUGURÓ EN SU PLANTA FARMACÉUTICA DE LA PLATA, UN SOFISTICADO LABORATORIO PARA EL CONTROL DE MEDICAMENTOS Y MATERIAS PRIMAS

Como parte del continuo proceso de crecimiento, la expansión latinoamericana y la ampliación de sus mercados de exportación, Laboratorios Bagó inauguró un nuevo Laboratorio de Control de Calidad. En la Planta Farmacéutica de La Plata, este innovador laboratorio ha sido diseñado y construido de acuerdo con las normas vigentes en la industria farmacéutica internacional y respetando los estrictos lineamientos generales de las GMP (Good Manufacturing Practices), tanto en los aspectos edilicios así como en el manejo del tratamiento del aire.

En este laboratorio se llevan a cabo los análisis de las materias primas ingresadas a Planta y de los productos allí elaborados. El instrumental empleado para estos estudios cuenta con sistemas informatizados y software especialmente diseñados, donde los principales equipos se encuentran conectados a una red informática general que permite la administración del ingreso de muestras para su análisis, el almacenamiento de los resultados obtenidos, la emisión de los certificados y el archivo de contramuestras. También permite hacer búsquedas históricas, ver tendencias y efectuar cálculos estadísticos. Debido a la utilización de esta tecnología, el volumen total de estudios realizados es de 15.000 análisis anuales.

El Laboratorio de Control de Calidad cuenta con cuatro áreas: Departamento de Control Físico Químico, Departamento de Química Analítica y Estabilidad, Departamento de Microbiología y Archivo de Contramuestras legales. Este estricto sistema de control de calidad le asegura al médico y al paciente medicamentos de la más alta calidad y confiabilidad terapéutica, características logradas por el crecimiento de Laboratorios Bagó sobre la base de la innovación tecnológica y científica.

Volver